Saltar al contenido

Reseña de ‘Navidad contigo’: la comedia romántica navideña de Netflix de Freddie Prinze Jr. no te hará sentir nada

17 noviembre, 2022

El jugueteo navideño centrado en la música, coprotagonizado por Aimee García, es una mezcla ritmo por ritmo de referencias schlocky y actuaciones de mal gusto en una película navideña adormecedora sin sentido.

Han pasado 18 años desde que Freddie Prinze Jr. hizo su última aparición en «Scooby-Doo», pero la amada estrella adolescente de los 90 todavía tiene que resolver el misterio de cómo ser un actor convincente. No quiero sonar como un Scrooge total, pero «Navidad contigo» de Netflix es un enfoque tan lamentablemente basado en los números para la comedia romántica navideña que olvida el ingrediente más importante: incluso carece del espíritu de la Navidad misma.

En la película de Gabriela Tagliavini, Prinze interpreta a Miguel, un profesor de música padre soltero cuya talentosa hija cantante Cristina (Deja Monique Cruz) sube una interpretación de la exitosa canción de la estrella del pop Angelina (Aimee García) en Instagram. La propia carrera musical tambaleante de Angelina depende de un éxito navideño, mucho mejor para imitar la carrera de Mariah Carey (esta es una referencia real en la película), pero Angelina simplemente no puede aprovechar el espíritu navideño, ya que se le recuerda en todo momento que ella no es más relevante.

Relacionado

Relacionado

Bueno, eso nunca se resuelve. En cambio, Angelina rastrea a Cristina y finalmente recluta a Miguel para que la ayude a escribir su balada.

Lo único que sucede en esta película insulsa y sin sentido son múltiples secuencias de baile prolongadas, incluido un número de apertura que haría que la actuación vergonzosa de «A Star Is Born» Ally en «SNL» se parezca a los VMA. “Navidad contigo” sería perdonable si pareciera que el elenco se está divirtiendo detrás de escena, o incluso probando en la pantalla. Es solo la actitud optimista de Cruz lo que hace que «Navidad contigo» sea remotamente tolerable, e incluso entonces, la joven actriz está muy infrautilizada.

La difícil situación de la estrella del pop Angelina es que ella es una «perfeccionista» y, por lo tanto, una mujer de carrera incondicional que renunció a su oportunidad de tener un amor verdadero, no impuesto por las relaciones públicas. Mientras Angelina finge seguir en una relación con su ex, el famoso actor de telenovelas Ricardo (Gabriel Sloyer), se enfrenta a un problema de “Girls5Eva”: su música está siendo muestreada por alguien más joven, y el gerente de la discográfica “Billion Dollar” Barry (Lawrence J. . Hughes) está amenazando con degradarla en su lista. Solo necesita un milagro navideño para arreglar sus TikToks «obsoletos» y su perfil malo de Bumble para poder deshacerse públicamente de Ricardo para siempre.

Lástima que esta película no tiene ningún tipo de magia para ayudarla en esa búsqueda.

Navidad Contigo.  (De izquierda a derecha) Aimee Garcia como Angelina, Freddie Prinze Jr como Miguel, Deja Cruz como Cristina, Zenzi Williams como Monique en Christmas With You.  cromo  Jessica Kourkounis/Netflix © 2022.

“Navidad contigo”

Jessica Kourkounis/Netflix

“Navidad contigo” no es una fantasía navideña escapista como la mejor y más adorable comida navideña que es tan fácil de consumir como las galletas de azúcar. Christmas with You tampoco ofrece ningún tipo de regreso a la carrera de Prinze, como la sorprendentemente perfecta e inteligente comedia romántica festiva de Lindsay Lohan, «Falling for Christmas». En cambio, “Christmas with You” es torpe y malhumorado, hace comentarios poco entusiastas sobre “dietas de lechuga” y finge ser lindo haciendo que Angelina coma apio guardado en un jarrón decorativo (chica, esos tallos deben estar en el refrigerador).

La trama es en parte «Marry Me» y en parte una película navideña de Hallmark, aunque las películas de la cadena de cable parecen, en promedio, tener más en juego. E incluso se hace referencia a la estrella de «Marry Me», Jennifer Lopez, en este metamomento de tratar de ser lindo, con Angelina mencionando que se perdió su propia quinceañera mientras trabajaba como bailarina de apoyo para Jenny from the Block en el pasado. . ¡¿Como si J.Lo empleara a niños en la gira?! Miguel incluso es maestro de escuela, al igual que el personaje de “Marry Me” de Owen Wilson. Todos hemos hecho esto antes, pero nadie puede tocar el carisma en pantalla, las habilidades para cantar y bailar de López, por lo que ni siquiera es una comparación, incluso con los antecedentes teatrales de García.

Angelina está decidida a obtener «números de Beyoncé» en las redes sociales y varias personas le dicen que su «atuendo es fuego». El guión, escrito por Paco Farias, Jennifer C. Stetson y Michael Varrati, se siente como una versión de Mad Libs de la jerga «moderna», que hace que «Navidad contigo» quede obsoleta de inmediato. Los momentos que intentan generar emociones reales incluyen el vínculo de Angelina con la hija de Miguel, Cristina, porque ambos tienen madres muertas (la clave de cualquier buena película navideña, como nos dice NCU, también conocido como Netflix Christmas Universe). No hay chispa entre Miguel y Angelina, ni siquiera con una sensual elaboración de tamales, desprovista de todo picante.

Navidad Contigo.  (De izquierda a derecha) Freddie Prinze Jr como Miguel, Deja Cruz como Cristina en Christmas With You.  cromo  Jessica Kourkounis/Netflix © 2022.

“Navidad contigo”

Jessica Kourkounis/Netflix

De hecho, el intento menos fingido de amor real en esta película se muestra entre Miguel y Cristina, culminando en su quinceañera. Cuando el clímax de su comedia romántica navideña no tiene nada que ver con el romance o la Navidad, hay un problema. “Christmas with You” es casi imposible de ver aburrida, solo despierta el deseo de avanzar rápidamente a través de los chistes fuera de contacto sobre selfies y la Semana de la Moda de Milán para recordarnos que Angelina es famosa y preguntar, ¿no nos estamos divirtiendo todavía? !

Ni siquiera Santa Claus puede salvar «Navidad contigo», y no fue invitado a aparecer en este triste recordatorio de que a veces es mejor tener una Noche de paz que una película de mierda.

Calificación: D

“Navidad contigo” comienza a transmitirse el jueves 17 de noviembre en Netflix.